Prensa

 

#latuertaleaves

La Tuerta Funky Castizo “LEAVES”
(C/ Cabeza 29)

La Tuerta Funky Castizo es un proyecto que nace de una idea basada en la suma de dos conceptos antagónicos: aunar tradición y vanguardia. Bajo esta premisa se construye un espacio en el que conviven la propuesta gastronómica de Víctor Pinacho, basada en revisitar la comida tradicional española (castiza) y la propuesta de coctelería de Eme Otero, construida en torno a la búsqueda de nuevas tendencias en un marco estético de clara influencia minimalista.

Te invitamos a descubrir “Leaves”, el nuevo menú de La Tuerta Funky Castizo. Con «Leaves» se ahonda en la propuesta del «radicalismo creativo» – iniciado por La Tuerta en 2019- y se rompe con un lugar común dentro de la estructura de una coctelería, prescindiendo de la fruta como ingrediente conductor de la oferta y sustituyéndola por el uso único y exclusivo de hojas mediante la extracción de sabor a través de diversas técnicas.

Shiso, Tomillo, Mandarina, Pandan, Hinojo… no son solo nombres del mundo vegetal, sino también el corazón de una carta revolucionaria, minimalista y transgresora donde cada alma encontrará su par.

La propuesta gastronómica sigue repensando la comida tradicional española, centrándose fundamentalmente en nuevas perspectivas de lo clásico y con un objetivo claramente orientado al sabor. Se mantienen grandes éxitos como el bikini de patatera al que se incorporan nuevos platos como el bisque tuerto de marisco o el brioche de manitas y salsa brava.

M-V: 17h a 00h / S-D: 13h a 00 / Lunes cerrado